lunes, 10 de noviembre de 2014

CARIGNAN, una Cepa por descubrir

Hace unos días nos enteramos que había un grupo de viticultores, de la Región del Maule, que en el año 2011 crearon una Asociación de 12 viñas llamada VIGNO, alrededor de una nueva cepa de nombre CARIGNAN MAULINO. Este grupo se comprometió a producir vinos de calidad, bajo ciertas normas y con las condiciones ambientales óptimas para que se desarrolle de buena forma. 

Se trata de parras ancianas, cargadas de experiencia y sabiduría, instaladas en suelo de tierra seca, con una topología ondulada, que reviste grados importantes de erosión y diversas exposiciones al sol. La combinación de lluvias invernales, un calor abrasador y persistente, noches frescas y aireadas desde la costa, van conformando un producto inigualable. A esto se agrega su conducción natural en arbolito, que va formando una especie de quitasol, que ayuda a proteger sus frutas.     
 
En esta ocasión, encontramos el vino Cordillera Carignan 2009, de la viña Miguel Torres. Al degustarlo, pudimos apreciar que se trataba de un vino de color rojo rubí, tan profundo, que sorprende. De viscosidad media alta, aroma floral y frutal, con notas de guindas ácidas jugosas, sobre fondos tostados. Fuerte, de sabor largo y permanente, que deja un agradable gusto en el boca, con atisbos de laurel y menta. De carácter rústico, especial para ser compañía de paté, cordero, ternera y pernil.
Carignan es una cepa ideal para personas conocedoras de vinos, que siempre están en búsqueda de nuevos sabores y sensaciones, pero conservando su noble origen. Inte



No hay comentarios.:

Publicar un comentario