miércoles, 3 de diciembre de 2014

Recuperando el Origen de la Navidad: El Nacimiento

En esta época navideña, en Bonimarket dejaremos el verderojoblanco clásico del viejo pascuero, que poco ha tenido que ver con nuestra cultura, costumbres e incluso con el clima del país. Un viejo gordo, simpático y tierno, pero demasiado abrigado, que llega en trineo a un lugar de pinos y nieve, entra por una chimenea, donde se cuelgan gruesos calcetines, aptos para un frío extremo. 
Nada que ver con este Chile caluroso. 
Aún así, aquí lo esperan hijos y nietos, ilusionados con los regalos, quienes cuentan los días que faltan para armar el pino de navidad.

En rigor, la celebración originaria de Navidad, es el nacimiento de Jesús. El sentido de los regalos es que llegaron los Reyes Magos, algunos animales y otras personas a visitarlo y darle un obsequio por su llegada al mundo. 


Pequeñas y lindas cajitas, que parecen cofres mágicos, representarán este acontecimiento en Bonimarket. Un nacimiento donde muchos llevarán su ofrenda a Jesús, un lugar donde hay que recorrer un laaargo camino para llegar, personas y animales que se acercan, celebran y la cajita es un tesoro, una ofrenda, que se entrega como un símbolo de nueva vida. 

Cofres mágicos para regalar un obsequio a un ser querido, a un compañero de trabajo, a un amigo y a quien tu quieras. A todos aquellos adultos que se transforman en niños, en estas fechas. Se trata de un gesto, que nos vuelva al sentido de humildad, austeridad y generosidad representado en este nacimiento.



Al viejo pascuero no lo abandonaremos, ya que está arraigado a nuestros corazones desde antes de nuestra existencia y no es el responsable de haber sido delegado a este lugar tan caluroso. 
Pero en esta navidad le agradeceremos por todo lo entregado en la infancia y lo sentaremos a festejar en la mesa, abriéndole paso a los Reyes Magos y a todos los que quieren celebrar un nuevo nacer.  


3 comentarios:

  1. Me alucinaron los Cofres Metálicos...
    Quizá este Poeta encuentre a una Hada
    encerrada ahí y él, al liberarla,
    ella entonces le muestre un Mundo Mágico.
    César Vásquez

    ResponderBorrar